“¡Hacer ese swap es FÁCIL y BARATO! ¡No más de 5000€!”. Petrolhead, seguro que cuando te has planteado mejorar tu coche, hacer un cambio de motor o frenos para aumentar el rendimiento, has oído esa frase de otros Petrolheads. 👇
Creyendo que es algo fácil te metes de cabeza en el proyecto. Y entonces te llevas la sorpresa. Tu presupuesto se acaba multiplicando por dos o por tres. Por eso en PetrolheadGarage, en todos nuestros proyectos, detallamos el paso a paso, con TODAS las piezas, herramientas, técnicas y materiales que hemos utilizado. Y por supuesto el detalle de cuánto nos ha costado a nosotros hacerlo a ese nivel, porque queremos que sepas a lo que te enfrentas.
Hoy hablaremos de cuánto nos ha costado el proyecto de swap (cambio de motor) en un Honda Civic EJ/EK con un motor 1.4 gasolina de 90 CV para transformarlo en un bicho con motor K20A2 VTEC de 200 cv homologado para carretera en España 2020.
Índice del vídeo:
00:00 Introducción
0:58 ¿Cuánto costó comprar el coche del proyecto? ¿Qué motor usar en el swap?
2:06 Primeras piezas cambiadas. Chapa y pintura (pre swap)
2:50 Motor con caja de cambios, cableado y palieres
4:06 Diferencial autoblocante
4:37 Información para hacer un swap
5:25 Palieres a medida, caja de cambios y embrague
7:13 Reconstrucción del motor Honda K20A2
9:05 Cableado motor + Inmovilizador entre K20 VTEC y Civic EJ/EK
9:30 Escape a medida en acero inoxidable VIMESA
11:07 Soportes y tacos de motor
12:05 Suspensión roscada y reguladores de caída
14:36 Llantas y neumáticos semislicks
15:57 Frenos más grandes y rampa de inyección de combustible
18:27 Material eléctrico y batería para automoción de Coelectrix
19:31 Cuna de motor y puente de Honda Civic
20:45 Bomba de dirección asistida
21:40 Radiador de motor y aire acondicionado
24:00 Barra de torretas y estabilizadora
25:20 Centralita de motor Hondata, sonda lambda de banda ancha, relojes de medición, volante y cortacorrientes
28:11 Palanca de cambios y cierre centralizado
30:26 Batería en el maletero y alerón de carbono
32:04 ¿Cuánto cuesta homologar este swap?
34:16 Seguro del coche con un cambio de motor
36:56 ¿Cuántas horas de mano obra hemos invertido?
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¡Petrolhead! ¡SUSCRÍBETE! ¡Es GRATIS y nos AYUDARÁS mucho!
▷
=============================
Patreon & PayPal
=============================
Si te gusta lo que hacemos y quieres apoyar este proyecto puedes hacerlo en Patreon (con ventajas exclusivas):
▷
O directamente en Paypal:
▷
PD: Todo nuestro contenido, conocimientos y artículos son públicos y gratuitos, por ello toda ayuda que nos des para hacer posible #PetrolheadGarage te lo agradeceremos infinitamente.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
📹 Info & Vídeos relacionados 📹
▷ ¡Proyecto Peugeot 205 RFS completo! ▶︎
👇 ¿Qué es un Swap de motor? ¿Qué pasos debo de seguir? ¿Dónde encontrar la información que me hace falta? ¿Dónde conseguir manuales de taller? ¡Toda la info aquí!
👇 Más info relacionada con los Swap de PetrolheadGarage:
Honda Civic EJ/EK swap K20:
Peugeot 205 swap motor XU10K4RS 167cv:
▷ Lista de reproducción de homologaciones España 2020:
▷ Fabricación escape artesanal en acero inoxidable VIMESA:
▷ Reparto de pesos y ajustes de suspensión roscada en Valleros:
▷ Canal de @Hector Eg:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Empresas que han colaborado:
Coelectrix:
Electrobat:
Eurohar:
Grúas y desguaces Martín:
Neumáticos Valleros:
@Hector EG y @Borja EG de MRM Perfomance:
Homologador Dreams Performance:
Vimesa:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
¡TODOS los PROYECTOS de PetrolheadGarage! 👇
▷ ¡Proyecto Swap Peugeot 205 RFS! ▶︎
▷ ¡Soldadura MIG, TIG y proyectos! ▶︎
▷ ¿Centralita de motor programable por 100€? ▶︎
▷ ¿COMO homologar un Swap en 2020? ▶︎
▷ ¡#SwapCivicK20! ▶︎
▷ Restauración completa de un Mini clásico ▶︎
▷ Cómo pintar un coche paso a paso ▶︎
▷ ¡Swap BMW E30! ▶︎