Homologar Pick Up Como Turismo

Pídanos presupuesto sin compromiso 👇



Solicita Información




¿Es posible homologar una pick up como turismo?

En muchos países, la homologación de una pick up como vehículo turismo es una práctica común. Esto se debe a que, en algunos casos, las pick ups son utilizadas principalmente para el transporte de pasajeros. En España, sin embargo, la homologación de una pick up como turismo es un proceso más complejo.

¿Cómo puedo homologar mi pick up como turismo en España?

En España, la homologación de una pick up como turismo requiere de una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario que la pick up disponga de cinco plazas y que el habitáculo tenga las dimensiones adecuadas para el transporte de pasajeros. Además, será necesario pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con éxito.

Es importante destacar que, en caso de que la pick up sea de segunda mano, será necesario que cumpla con los requisitos de homologación de la marca y modelo para poder pasar la ITV. En caso contrario, no será posible homologarla como turismo.

Si tienes una pick up y deseas homologarla como turismo en España, tendrás que cumplir con una serie de requisitos y normativas. El proceso de homologación puede ser complejo y llevar tiempo, pero con la ayuda de un profesional y el cumplimiento de todos los requisitos, tu pick up podrá obtener la homologación necesaria para su uso como vehículo turismo. ¡No desesperes y sigue todas las pautas necesarias para conseguirlo!

En nuestro país y en toda Europa, el Pick Up está ganando adeptos, pero siguen mostrando la representatividad restante en los cálculos de ventas globales, sobre todo si lo comparamos con la cuota de estos coches en Estados Unidos.

Al contrario de lo que mucha gente podría pensar, estos vehículos se consideran camiones en España. El motivo de darles esta clasificación es que cuando llegan a nuestro mercado, no existe una definición específica correspondiente a su descripción en la normativa general de vehículos, por lo que se elige el más parecido a ellos, es decir, camiones. Sin embargo, la configuración, el uso y el rendimiento de las camionetas pickup son más similares a las 4 × 4 que a las camionetas. Por lo tanto, no tiene mucho sentido que estos vehículos estén sujetos a las reglas de tránsito de camiones. Esta situación ha cambiado luego de que la Administración Estatal de Transporte emitiera una nueva directiva sobre la circulación de camionetas pickup el 7 de junio de 2017.

Condiciones para poder homologar una Pick Up como turismo

Las instrucciones indican que si la Pick UP cumple con determinadas características (MMA, altura y distancia entre el asiento y la zona de carga), se le pueden aplicar las mismas reglas de tráfico que los turismos (utilizar carriles en sentido contrario). , velocidad (máximo 120 km / h en carreteras y autopistas), nivel de servicio en condiciones de carreteras invernales y uso de carriles HOV, la prioridad es 2. Todo lo relacionado con las obligaciones legales de los propietarios de camionetas pickup no ha cambiado, como impuestos, ciclo de inspección de ITV y otras obligaciones. En este sentido, estos vehículos seguirán estando sujetos a las mismas consideraciones que en la actualidad.
En general, las camionetas se clasificarán en camiones no especificados (2000), camionetas abiertas (2011), camionetas cerradas (2020), camionetas todo terreno (2033), camiones de bomberos (2046) u otras clasificaciones. Depende del equipo y uso. Para disfrutar de los beneficios anteriores, se recomienda cambiar la categoría a Pick Up. Una vez que se cambie la clasificación, Pick Up se clasificará de acuerdo con los estándares de construcción 17 (Pick Up no especificado (1700), Pick Up Caja abierta (1711), Camioneta de caja cerrada (1720), Camioneta todo terreno (1733), Camioneta de bombero (1746) ) Etc.), ya puede disfrutar de los beneficios anteriores

Como puedo homologar una Pick Up para que sea considerada turismo

En www.homologa.es, como agencia de ingeniería y consultoría experta en certificación de vehículos, realizamos diversas certificaciones de vehículos, siendo la certificación de camionetas uno de nuestros trabajos en este campo para empresas, concesionarios, marcas y particulares. Tipo de autenticación. Solo necesitamos que nos facilites la ficha técnica y el permiso de conducir del vehículo. Una vez recibidos los documentos anteriores, nuestro departamento técnico los analizará en detalle y decidirá si es factible cambiar la clasificación. Si el cambio es factible, nos encargaremos de elaborar un expediente de aprobación completo y gestión del informe de cumplimiento, e incluso nos encargaremos de enviar el expediente a ITV para que puedan seguir abriendo el expediente de reforma. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba