Homologar Faros Largo Alcance

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Los faros de largo alcance son una excelente opción para aquellos conductores tanto de motos como de coches que necesitan una iluminación más potente para mejorar la seguridad en la conducción nocturna o en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, es importante destacar que no todos los faros de largo alcance están homologados para su uso en España.

¿Por qué es importante homologar los faros de largo alcance?

Homologar los faros de largo alcance es importante por varias razones. En primer lugar, se garantiza que el faro cumple con los requisitos de seguridad y calidad necesarios para su uso en la vía pública. En segundo lugar, se evita recibir una multa por tener instalado un faro no homologado. Por último, tener los faros homologados puede ser necesario para pasar la ITV.

¿Cómo homologar los faros de largo alcance?

Para homologar los faros de largo alcance de tu moto, debes acudir a un taller especializado que realice este tipo de trámites. Cabe destacar que el procedimiento puede variar según el tipo de faro que quieras homologar y las características de tu moto.

Precio para homologar faros de largo alcance

El precio para homologar faros de largo alcance puede variar en función del tipo de faro que quieras homologar y del taller al que acudas. Aunque el coste puede fluctuar entre 50 y 200 euros.

Faros de largo alcance homologados

Si estás interesado en adquirir faros de largo alcance para tu moto, es importante que te asegures de que son homologados. Para ello, puedes buscar en tiendas especializadas o en internet, y verifica que el faro cuente con la homologación correspondiente.

La homologación de faros de largo alcance es un trámite importante para aquellos conductores de motos que desean mejorar su seguridad y visibilidad en la carretera. Si estás interesado en adquirir faros de largo alcance para tu moto, asegúrate de que sean homologados y acude a un taller especializado para su instalación.

Instalación faros largo alcance

Para la instalación de faros de largo alcance, debes seguir los siguientes pasos:

1. Escoge el lugar adecuado: Antes de comenzar, asegúrate de elegir el lugar adecuado para instalar los faros de largo alcance. Esto puede ser en la parte delantera del vehículo, generalmente debajo de la parrilla o en el parachoques.

2. Desconectar la batería: Asegúrate de desconectar la batería de tu vehículo antes de comenzar con la instalación. Esto evitará posibles descargas eléctricas.

3. Preparar el cableado: Revisa el kit de instalación de los faros de largo alcance y verifica si incluye un arnés de cableado. Si no lo incluye, deberás hacer tu propio arnés con cables resistentes y conectores adecuados.

4. Conectar el arnés: Conecta el arnés de cableado a la batería de tu vehículo. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de conectar los cables correctamente.

5. Conectar los faros: Conecta los cables del arnés a los faros de largo alcance. Nuevamente, verifica las instrucciones del fabricante para asegurarte de hacer las conexiones adecuadas.

6. Montaje de los faros: Una vez que los cables estén conectados, monta los faros en la ubicación elegida. Puedes utilizar soportes u otros accesorios proporcionados en el kit de instalación.

7. Probar los faros: Después de instalar los faros, reconecta la batería y prueba su funcionamiento. Enciende los faros para asegurarte de que estén correctamente instalados y funcionando correctamente.

Recuerda que la instalación de faros de largo alcance puede variar dependiendo del tipo de vehículo y del kit de instalación utilizado. Si no te sientes cómodo realizando la instalación por ti mismo, es recomendable buscar ayuda de un profesional o de un taller especializado.

En este video os queremos mostrar como realizar una instalación de unos faros de largo alcance en un Suzuki Vitara, para su posterior homologación.
Decir que el Vitara corta contacto en masa, es decir, la señal de larga que vamos a utilizar es polo negativo.
Para instalaciones con corte en positivo debemos de conectar el Pin 86 del relé a masa en vez de a positivo, puesto que la señal que sacaríamos del faro seria positivo e iría al Pin 85.
Esperamos que el video os guste y os sirva de ayuda.
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