Homologar Faros Largo Alcance

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Los faros de largo alcance son una excelente opción para aquellos conductores tanto de motos como de coches que necesitan una iluminación más potente para mejorar la seguridad en la conducción nocturna o en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, es importante destacar que no todos los faros de largo alcance están homologados para su uso en España.

¿Por qué es importante homologar los faros de largo alcance?

Homologar los faros de largo alcance es importante por varias razones. En primer lugar, se garantiza que el faro cumple con los requisitos de seguridad y calidad necesarios para su uso en la vía pública. En segundo lugar, se evita recibir una multa por tener instalado un faro no homologado. Por último, tener los faros homologados puede ser necesario para pasar la ITV.

¿Cómo homologar los faros de largo alcance?

Para homologar los faros de largo alcance de tu moto, debes acudir a un taller especializado que realice este tipo de trámites. Cabe destacar que el procedimiento puede variar según el tipo de faro que quieras homologar y las características de tu moto.

Precio para homologar faros de largo alcance

El precio para homologar faros de largo alcance puede variar en función del tipo de faro que quieras homologar y del taller al que acudas. Aunque el coste puede fluctuar entre 50 y 200 euros.

Faros de largo alcance homologados

Si estás interesado en adquirir faros de largo alcance para tu moto, es importante que te asegures de que son homologados. Para ello, puedes buscar en tiendas especializadas o en internet, y verifica que el faro cuente con la homologación correspondiente.

La homologación de faros de largo alcance es un trámite importante para aquellos conductores de motos que desean mejorar su seguridad y visibilidad en la carretera. Si estás interesado en adquirir faros de largo alcance para tu moto, asegúrate de que sean homologados y acude a un taller especializado para su instalación.

En este video os queremos mostrar como realizar una instalación de unos faros de largo alcance en un Suzuki Vitara, para su posterior homologación.
Decir que el Vitara corta contacto en masa, es decir, la señal de larga que vamos a utilizar es polo negativo.
Para instalaciones con corte en positivo debemos de conectar el Pin 86 del relé a masa en vez de a positivo, puesto que la señal que sacaríamos del faro seria positivo e iría al Pin 85.
Esperamos que el video os guste y os sirva de ayuda.
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