Homologar Barco Casero

Pídanos presupuesto sin compromiso 👇



Solicita Información






Lo prometido es deuda familia, vamos a fabricar nuestro propio “barco”, y lo pongo entre comillas ya que lo que nosotros entendemos por barco puede ser muy diferente a lo que la mayoría entienda jajajajajaja.

En principio la idea era crear algo que flotase con nosotros encima jajajaja, esa idea fue evolucionando poco a poco y se nos fue tanto la pinza que estamos creando un mini catamaran jajajajaja.

Hemos empezado creando el barco en poliestireno extruido, esta parte fue muy fácil, divertida y rápida, ademas el poliestireno lo encuentras en cualquier centro de bricolaje.

Seguidamente vamos a tapar las imperfecciones mas grandes con espuma de poliuretano, esperamos a que seque bien y cortamos el sobrante.

El siguiente paso es quitar las imperfecciones con masilla de poliester

Antes de aplicar la resina y la fibra tenemos que proteger el poliestireno para que no desaparezca jajajajaja, para protegerlo he utilizado este producto AL AGUA que se utiliza como puente de unión para trabajos de construcción

El siguiente paso es la aplicación de la resina y la fibra de vidrio.
La resina que vamos a utilizar es esta , es resina isoftalica ya que es la que se usa en náutica (no confundir con la ortoftalica).
En lo que respecta a la fibra empezaremos con 3 capas de fibra de 450 gramos con ello aseguramos la estanqueidad y dureza de nuestro “barco” jajajajaja.
Seguido a eso daremos una capa de 200 gramos , otra de 100 gramos y si lo consideramos necesario daremos otra mano de 30 gramos

Para los que tengáis dudas sobre como realizar piezas de fibra de vidrio os dejo aquí un vídeo donde lo explico todo al detalle

Aquí te dejo un enlace a Amazon de la mayoría de herramientas y accesorios que actualmente tenemos y usamos en el taller que sepas que al comprar desde este enlace (sea lo que sea) estas ayudando al canal, así que MIL GRACIAS DE CORAZÓN.

Eso es lo que veremos en esta primera parte, preparaos para la segunda ya que promete jajajajaja.
Os dejo aquí mi cuenta Instagram por si queréis ver como evoluciona la segunda parte de este proyecto jajajaja

UN ABRAZO Y MIL GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba