Homologar Barco Casero

Pídanos presupuesto sin compromiso 👇



Solicita Información




¿Qué es la homologación de un barco casero?

La homologación de un barco casero es el proceso mediante el cual se certifica que el barco cumple con los requisitos técnicos y de seguridad necesarios para poder ser usado en aguas abiertas.

La homologación es necesaria para asegurar que el barco es seguro para los ocupantes y para cualquier otro usuario de las aguas en las que navega.

¿Cómo hacer un barco casero?

Para hacer un barco casero, lo primero que se debe hacer es decidir qué tipo de barco se quiere construir y con qué materiales.

El siguiente paso será elaborar un diseño y un modelo en miniatura del barco para ver cómo lucirá una vez construido.

A continuación, se procede a la construcción siguiendo las instrucciones y planos del diseño previamente elaborado.

Es importante recordar que el proceso de construcción debe cumplir con las normas y reglamentaciones de seguridad náutica establecidas en cada país.

Una vez que el barco esté terminado, se debe someter a un proceso de pruebas en agua para asegurarse de que cumple con los estándares de seguridad necesarios.

¿Cómo hacer un barco con motor casero?

Para hacer un barco con motor casero, se sigue el proceso descrito para hacer un barco casero, con la adición del motor y sistema de propulsión.

Es importante asegurarse de que todas las partes del motor y el sistema de propulsión cumplan con los estándares de seguridad necesarios antes de instalarlos en el barco.

Además, se deben seguir las instrucciones del fabricante para instalar correctamente el motor y el sistema de propulsión.

Una vez que el barco con motor casero esté terminado, se deben realizar pruebas en el agua para asegurarse de su buen funcionamiento y cumplimiento de las normas de seguridad náutica.

Lo prometido es deuda familia, vamos a fabricar nuestro propio «barco», y lo pongo entre comillas ya que lo que nosotros entendemos por barco puede ser muy diferente a lo que la mayoría entienda jajajajajaja.

En principio la idea era crear algo que flotase con nosotros encima jajajaja, esa idea fue evolucionando poco a poco y se nos fue tanto la pinza que estamos creando un mini catamaran jajajajaja.

Hemos empezado creando el barco en poliestireno extruido, esta parte fue muy fácil, divertida y rápida, ademas el poliestireno lo encuentras en cualquier centro de bricolaje.

Seguidamente vamos a tapar las imperfecciones mas grandes con espuma de poliuretano, esperamos a que seque bien y cortamos el sobrante.

El siguiente paso es quitar las imperfecciones con masilla de poliester

Antes de aplicar la resina y la fibra tenemos que proteger el poliestireno para que no desaparezca jajajajaja, para protegerlo he utilizado este producto AL AGUA que se utiliza como puente de unión para trabajos de construcción

El siguiente paso es la aplicación de la resina y la fibra de vidrio.
La resina que vamos a utilizar es esta , es resina isoftalica ya que es la que se usa en náutica (no confundir con la ortoftalica).
En lo que respecta a la fibra empezaremos con 3 capas de fibra de 450 gramos con ello aseguramos la estanqueidad y dureza de nuestro «barco» jajajajaja.
Seguido a eso daremos una capa de 200 gramos , otra de 100 gramos y si lo consideramos necesario daremos otra mano de 30 gramos

Para los que tengáis dudas sobre como realizar piezas de fibra de vidrio os dejo aquí un vídeo donde lo explico todo al detalle

Aquí te dejo un enlace a Amazon de la mayoría de herramientas y accesorios que actualmente tenemos y usamos en el taller que sepas que al comprar desde este enlace (sea lo que sea) estas ayudando al canal, así que MIL GRACIAS DE CORAZÓN.

Eso es lo que veremos en esta primera parte, preparaos para la segunda ya que promete jajajajaja.
Os dejo aquí mi cuenta Instagram por si queréis ver como evoluciona la segunda parte de este proyecto jajajaja

UN ABRAZO Y MIL GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio