Homologar Autocaravana De Alemania En Espana

Pídanos presupuesto sin compromiso 👇



Solicita Información




Homologación, documentación y matriculación de autocaravanas y furgonetas importadas Según el reglamento RD750/2010, todos los vehículos deben ser homologados previamente para obtener la tarjeta ITV y ser matriculados. Para estos trámites, Homologa.es estudia y analiza diversos datos de los turistas (vehículos), asesora de acuerdo con la normativa vigente y prepara la documentación para la homologación.

Categorías de vehículos de tipo “M”

Se trata de vehículos con cuatro o más ruedas diseñados y construidos para el transporte de pasajeros.

M1 : Vehículos con menos de 8 plazas, excluyendo el asiento del conductor.
M2 : Vehículos de más de 8 plazas, excluyendo el asiento del conductor, MMA=<5 toneladas.
M3 : Vehículos de más de 8 plazas, excluyendo el asiento del conductor, con una MMA>5 toneladas.

Los vehículos de las categorías M2 y M3 se clasifican según la disposición de los pasajeros

Clase I: vehículos con una estructura que dispone de una zona para pasajeros de pie y que permite el movimiento frecuente de pasajeros.
Clase II: vehículos diseñados principalmente para transportar pasajeros sentados y capaces de transportar pasajeros de pie en una medida que no exceda el espacio proporcionado por el pasillo y/o los dos asientos dobles.
Clase III: Vehículos construidos exclusivamente para el transporte de pasajeros sentados.

Documentos necesarios para conducir una autocaravana importada de Alemania

  • Tarjeta de Inspección Técnica ITV.
  • Tarjeta de registro.
  • Impuesto municipal.
  • Seguro de accidentes.

Procedimientos para vehículos importados

Los trámites más habituales para la homologación y matriculación de vehículos importados son los siguientes

  • Ficha técnica reducida.
  • Certificado de conformidad CE “COC”.
  • Aprobación individual.
  • Homologación de tipo nacional + Certificado de conformidad de homologación de tipo.
  • Acto reglamentario de homologación nacional.
  • La mayoría de las autocaravanas anteriores al año 2000 no están homologadas, por lo que deben solicitar una homologación individual.

Desregulación de los vehículos importados.

Los vehículos en propiedad que deseen entrar en España como consecuencia de un cambio de residencia desde otro país serán aceptados, con o sin homologación, siempre que cumplan las siguientes condiciones.
-. Lleva al menos un año en otro país y es propiedad del titular que desea hacer el cambio.
-. El procedimiento debe realizarse en el plazo de un año desde la fecha de baja del país de origen y/o la fecha de nueva residencia en España.
-. Esta desgravación fiscal se aplica si el procedimiento de registro se realiza en los dos meses siguientes a la fecha de la nueva residencia en España.

Estos vehículos: coches, motos, furgonetas, autocaravanas… Si se cumplen los puntos anteriores, se requiere una versión reducida de la Ficha Técnica* para obtener la tarjeta ITV.

*El Departamento de ITV es actualmente la autoridad en cuanto a la admisibilidad de estos procedimientos, pero le recomendamos que consulte con su Departamento de ITV local o con el Ministerio de Industria de la zona en cuestión si existe un posible conflicto. Estos procedimientos también pueden ser realizados por nosotros.

Información necesaria para la tramitación u homologación de autocaravanas importadas
Muy importante: para comprobar la viabilidad del trabajo y elaborar un presupuesto, deberá rellenar el formulario de solicitud con datos y adjuntar fotografías y otros datos. En la sección de observaciones, comente toda la información que no haya podido encontrar.

Documentos necesarios para la homologación de una autocaravana importada de Alemania

  • Información sobre el solicitante y una copia del documento de identidad
  • Tarjeta del país de origen
  • Factura o contrato de venta de la compra

 

🚐 Si estás pensando en IMPORTAR una AUTOCARAVANA o CAMPER VAN (furgoneta camperizada) a España, ¡MUCHO CUIDADO! Te contamos como nuestro SUEÑO de VIAJAR EN AUTOCARAVANA se convirtió en NUESTRA PEOR PESADILLA. 👇👇👇

Un buen día estábamos pensando y se nos encendió la bombilla: ¿Por qué no me importo mi autocaravana de Alemania, como hacen tantos otros? ¿allí hay un buen mercado de segunda mano y tan complicado no será…? pero no es tan fácil, sobre todo si eres novato en el mundo del vehículo camper. Porque si ya es difícil traer a España un coche del extranjero, la tarea se complica mucho más cuando ese vehículo tiene instalación eléctrica a 12v y a 220v, instalación de gas, placas solares, bola de remolque, portabicis…

Por cierto, encontramos nuestra Mercedes-Benz Westfalia James Cook finalmente en un concesionario de Holanda.

En este vídeo te revelamos cuáles han sido nuestros errores al contratar los servicios de un importador profesional y las cosas en las qué nunca debimos hacerle caso. También te desvelaremos a través de esta serie de vídeos cuánto cuesta homologar una autocaravana en España.
Así como todos los tramites necesarios para el transporte, homologación, matriculación y cambio de titular de tu futura furgo camperizada o autocaravana.

Si le has echado el ojo a una autocarava y estas muy perdido/a con los trámites, si tu furgoneta se encuentra en Holanda, Francia, Alemania, etc… te interesa ver esta serie de vídeos para no caer en estos fatídicos errores de importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba