¿Qué es la homologación de asientos giratorios?
La homologación de asientos giratorios es el proceso legal necesario para poder instalar este tipo de asiento en un vehículo. Se trata de un proceso complejo que requiere el cumplimiento de una serie de normativas y requisitos técnicos.
¿Por qué es necesario homologar un asiento giratorio?
Homologar un asiento giratorio es necesario para garantizar la seguridad de los ocupantes de un vehículo. La homologación asegura que el asiento ha sido sometido a pruebas de choque y cumple con los estándares de calidad y resistencia necesarios para su uso en carretera.
¿Cuál es el precio de homologar un asiento giratorio?
El precio de homologar un asiento giratorio puede variar en función del tipo de vehículo y del modelo de asiento. Además, el precio puede variar en función del país en el que se realice la homologación. En general, el precio de homologar un asiento giratorio puede oscilar entre los 300 y los 600 euros.
¿Y cuál es el precio de homologar una base giratoria?
Al igual que con los asientos giratorios, el precio de homologar una base giratoria puede depender de diversos factores. En general, se estima que el precio de homologar una base giratoria puede oscilar entre los 300 y los 600 euros.
Homologar un asiento giratorio o una base giratoria es un proceso necesario para poder disfrutar de estos accesorios en nuestro vehículo de manera segura y legal. Si estás interesado en instalar un asiento giratorio o una base giratoria, asegúrate de contar con la homologación correspondiente y de elegir modelos de calidad que cumplan con las normativas exigidas.
Somos Marian y Jordi y estamos camperizando nuestra furgoneta Volkswagen Crafter!
En el vídeo de hoy os contamos dónde compramos y cómo instalamos el asiento giratorio de la Volkswagen Crafter y la Mercedes Sprinter.
Os detallo partes del vídeo:
0:49 Apertura asiento giratorio
1:25 Desmontamos el asiento original
2:26 Montamos la base giratoria del asiento doble de Crafter
3:23 Comprobación altura
4:20 Nuestra experiencia de compra / precio
Nuestra furgo desde el principio tenía tres asientos, y no queríamos convertirlos en dos, pero no encontrábamos por sitio alguno un asiento giratorio doble para la Volkswagen Crafter / Mercedes Sprinter.
Os dejo el artículo del blog donde os contamos su instalación paso a paso:
Tras mucho buscar lo encontramos en UK en una tienda llamada R&J Camper Solutions, nos costó 380€ y nos llegó en unos 8-9 días, muy rápido y un servicio estupendo, que preguntamos algunas dudas por email y nos contestaron muy rápido.
La instalación de la base giratoria es muy sencilla, se usan los mismos tornillos que ya trae el asiento original y no quitas nada, es simplemente un añadido, añadiendo algunas tuercas y es una única pieza.
Para girarlo no es que sea muy fácil, ya que son 8 palometas que desatornillar y girarlo, pero queda genial, se mantiene el cinturón y da un espacio increíble en la furgo.
Nosotros lo recomendamos, ya que nos gusta mucho como queda y la amplitud que nos da en la entrada a la furgo, ahora pensaremos a ver si le podemos poner alguna mesita y aprovecharlo para cuando no queramos desmontar la cama.
Y a ti? Te parece que merece la pena?
Si tienes alguna duda, te contestamos por redes sociales o en los comentarios!
Muchas gracias por pasarte a ver nuestro video
Un abrazo!
Sigue nuestras aventuras y proceso de camperización en:
Instagram:
Nuestra guia de camperización:
———————-
Materiales que usamos para este paso de la camperización:
– Taladro
– Caja de herramientas manesman
Contenidos