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Asociado a una preparación, siempre se piensa si será necesario
modificar o sustituir el sistema de frenos original ya que el cambio
de ruedas por otras de mayores dimensiones nos alarga la distancia
de frenado y disminuye sus prestaciones. Algunas modificaciones
pueden provocar un incremento de masa, algo que también
empeora la eficacia en la frenada. En ocasiones para legalizar estar
reformas es necesario requerir un ensayo de frenos. Esta prueba
final se hace necesaria, ya que un vehículo no frena igual en vacío
que a plena carga.
Para mejorar el rendimiento de los frenos existen infinidad de
posibilidades, que van desde la sustitución de algún componente
hasta el cambio parcial o total del propio sistema. Algo que debe
quedarnos claro es que nunca nos permitirán disminuir el nivel de
seguridad. Los elementos a incorporar o sustituir deben ser nuevos.
Cualquier alteración del sistema de frenos en la ITV o ante los
agentes de Tráfico puede ser considerada reforma y, por lo tanto,
se exige su legalización. Pero la polémica está servida ya que en
una ITV puede que no consideren reforma la sustitución de los
discos de frenos de serie por otros rayados o perforados, pero en
cambio en otra estación nos pueden exigir su legalización ya que
puede interpretarse como modificación de las características por
cambiar la superficie de fricción. Algo que debemos tener claro es
que hayamos pasado la ITV no garantiza que el vehículo esté legal.
Por otro lado, hay una serie de reformas que no están permitidas
como la instalación de freno de estacionamiento hidráulico, ya que
su utilización queda solo permitida en competición.

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