La UE tiene 4 millones de empleos vacantes sin cubrir a pesar de la crisis

Thomas señaló que la cifra de puestos de trabajo sin cubrir se mantiene a pesar de que está previsto que el número de desempleados pase en la UE de 18 a 22 millones durante este año.

Que haya cuatro millones de empleos vacantes "en mitad de una crisis" ilustra el nivel "sin precedentes" de diferencia entre las cualificaciones que necesitan las empresas y las que se ofrecen en el marcado de trabajo, añadió.

Por ello, "hace falta un programa masivo de recapacitación, tanto en número de personas como de cualificaciones adecuadas", afirmó Thomas durante la presentación de una conferencia económica organizada por la patronal europea BusinessEuropa, y que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en Bruselas.

La conferencia se celebrará en un momento económico muy complicado, reconoció el director general de la patronal europea, Philippe de Buck, quien señaló el principal reto que afrontan ahora las empresas "es tener capital operativo", por lo que hace falta restaurar "cuanto antes" la situación del crédito.

La conferencia tendrá tres ejes básicos: financiación, gestión de personal y medio ambiente, y contará con la participación de doce miembros de la Comisión Europea, así como el presidente de turno del Consejo Europeo, el primer ministro checo, Mirek Topolanek, y el presidente turco, Abdullah Gül.

También participarán el director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, y máximos responsables de grandes grupos empresariales, como William Mills (Citigroup) o Jean-Francois van Boxmeer (Heineken).

  Patrocinadores


 

 

© 2007 HOMOLOGA S.L. PORTAL DE HOMOLOGACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA | Aviso Legal y Privacidad